"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

jueves, abril 15, 2010

El concepto de Dios utilizado por Jenófanes

0 COMENTARIOS
La concepción de Dios del filósofo antiguo Jenófanes consiste en lo siguente. En primer lugar, Dios no es un ser antropomorfo, ya que no piensa ni tiene la misma forma que el hombre. En segundo lugar existe un solo Dios, ya que solo con unidad hay multiplicidad y si en el mundo existe la multiplicidad entonces puede afirmarse que para esa multiplicidad debe de existir un solo Dios. Y en tercer lugar Dios comparte con el ser humano sus cualidades pero mientras el hombre tiene estas cualidades muy pobremente elevadas, Dios las tiene a una escala divina.





Si no conocías a Jenófanes arriba una imagen de él. Si sientes atraccion sexual por Jenófanes no me lo digas, si te parece mas atractivo que David Hume es porque tu juicio aún no esta tan degenerado (juicio degenerado? eso amerita otra discusión).

Un análisis (entre tantos) sobre el Lenguaje animal [Loro gris africano]

0 COMENTARIOS
Irene Pepperberg, en 1977 hizo un extraordinario experimento con un loro al que llamó Alex: "Avian Learning Experiment" (Experimento de Estudio Aviario). La finalidad de dicho experimento fue lograr hacerle hablar para averiguar lo que había en su mente; mediante estos estudios se obtuvo grandes resultados y se cuestionó rasgos del lenguaje que se creían exclusivos del ser humano. Con respecto a este asunto, intento plantear las diferencias y las semejanzas entre el lenguaje del loro y el lenguaje del ser humano.
                                                (Una foto del loro nerd)

En primer lugar, cabe establecerse las semejanzas en los rasgos del lenguaje descritos por Hualde que logramos observar en el documental; afirmamos entonces como primer punto que, la productividad está presente en Alex debido a que tiene la capacidad de producir nuevas palabras con el vocabulario limitado que se le ha enseñado. Ejemplo de esto es la palabra que inventó para referirse a las manzanas: platan-ezos, ya que para Alex las manzanas sabían a plátano y tenían semejanza con las cerezas.

Defendemos además que Alex posee el rasgo expuesto por Hualde llamado prevaricación, que consiste en formular enunciados falsos concientemente; esto se puede apreciar en el video cuando Alex se equivoca intencionalmente para irritar a Pepperberg, su entrenadora. Este es otro rasgo del lenguaje humano adquirido por esta ave.

Alex también tiene la facultad de organizar y clasificar con su lenguaje las cosas con nociones de número, color, forma y material, proceso que se creía exclusivo del ser humano. También es capaz de conectar expresiones con cualquiera de las palabras conocidas para pedir comida, responder a necesidades y expresar deseos; podemos afirmar entonces, que Alex no se limita a imitar todo lo que le van diciendo, sino que el reconocimiento de los materiales y objetos le permite moverse en el contexto del lenguaje humano.

Alex va adquiriendo de manera procesal todo aquello que está a la vista, puede ser tocado y saboreado. Esto nos ayudaría a ver también el proceso de adquisición y aprendizaje que va haciendo el niño de ..2 a.. 5 años cuando está desarrollando su capacidad a través de escuchar, observar y experimentar.

En segundo lugar cabe destacarse las diferencias entre el lenguaje del loro africano con el del ser humano. Alex no pude tener un amplio vocabulario, solo tiene la capacidad de formar una cierta cantidad de palabras nuevas, tampoco tiene una noción del tiempo. Se podría afirmar además que no posee el rasgo reflexivo, puesto que su lenguaje no está en la capacidad de referirse a él mismo.

En conclusión el lenguaje de Alex se asemeja al ser humano en los rasgos de productividad y prevaricación, es muy parecido en la medida que a través de él se tanto el hombre como el loro Alex ordenan y clasifican las cosas mediante números, colores y formas; ambos también advierten deseos y necesidades. Se diferencian en los rasgos de reflexión y desplazamiento.

WARm / Cap3. Guardawiros

0 COMENTARIOS
Las posibles funciones de la cabellera de francisco.

WARm - Guardapuchos

José Ricardo García Corcuera | Video de MySpace

WARm / capítulo 2. Diego vive en...

0 COMENTARIOS
Capítulo de WARm, en el que Diego revela que vive en un sitio con un nombre bastante pendejo... Duos gays, spideruarm y más!


WARm / Diego foneando parte 1,545

José Ricardo García Corcuera | Video de MySpace

Crystal Castles - Crystal Castles

2 COMENTARIOS

Crystal Castles, los amos de la música 8bits, representantes de un cyberpunk avesado. Su disco homónimo lanzado en el 2008 abre un nuevo mundo para la electrónica experimental, llegando a ser considerados por algunos especialistas como uno de los grupos más nuevos, reales y prometedores de esta década.

El dúo está conformado por Ethan Kath y Alice Glass, Ethan en los sintetizadores y Alice en la voz. Al escucharlos uno se abandona en la velocidad y al frenetismo, en la locura y  la ocuridad relampagueante. Las canciones de este disco deben ser entendidas como un trance y desde el trance, nada más cierto que esto.

*Suelo relacionar este disco con la lectura de un manga llamado Blame!, ya en otro post he recomendado su lectura. Tsutomu Nihei y Los Castillos de Cristal parecen llevarse muy bien, los trazos sucios y la voz de Alice ambientando las aventuras post-apocalípticas de Killy.

Ya! un grupo para vivir, para morir, para rasgar, para sobrevivir. Para escuchar en una discoteca, de preferencia dorgado y desarmado por luces de colores.

Y aquí, un vídeo de ellos tocando en vivo Crimewave:



Y aki otro video no oficial de la cancion ... (vaya nombre mas raro)