"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

viernes, julio 09, 2010

Lady Godiva

0 COMENTARIOS


Cualquier acercamiento a Lady Godiva obtiene como recompensa el mismo estado de depresión, ya lo sabe Pepping Tom y lo sé yo, voyeur taimado. Esta bella Dama inspiró este cuadro de John Collier, en el que se representa la belleza, el aroma y el frescor de un ser privilegiado; Godiva expresa lo inalcanzable, lo prohibido, lo negado, y su cabellera inhumana es una prueba irrebatible de este sentimiento.

Ahora, ¿Quién fue ella?. La leyenda la expone como una mujer de belleza incomparable, esposa de un Rey ambicioso... Mujer que indignada por los abusos del Rey y haciéndo suya la lucha de los oprimidos, montó en un corcel y recorrió desnuda todo el reino. (su esposo le había prometido reducir los impuestos si ella accedía a cumplir este reto)

Notas al Márgen:

1.Aún no he superado este episodio y creo que por lo mismo es la imágen que uso con más frecuencia en el display jeje

2. La sensación de excitación vinculada a la desnudez conjunta de un potro y un humano me hace recordar la película Equus (reseñana hace un post)...