"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

miércoles, julio 28, 2010

A Scanner Darkly, Richard Linklater

0 COMENTARIOS
La técnica del Rotoscope: filmar hombrecitos actuando y "pintarrajear" encima de ellos. Ya lo había visto en varios trabajos pero en esta ocasión realmente se logró explotar muchas de las posibilidades que ofrece. Fundamental fue este arte para configurar el aspecto del traje especial y de los momentos de alucinación de los protagonistas. La película es una adaptación de la novela "una mirada en la oscuridad" de Philip K. Dick.

A Scanner Darkly es un film que en definitiva, explora las verdades que se pueden alcanzar en medio del caos. El consumo de los alucinógenos son promulgados con fines económicos y el sistema es tan hipócrita que se alimenta de nosotros mientras arranca con sus campañas pro bienestar social.