"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

martes, mayo 04, 2010

Sobre Garcilaso: ¿Por qué se dice que es el fundador de la lírica española?

0 COMENTARIOS
Gracilaso es fundador de la lírica española moderna porque implementa esta lengua con nuevas formas discursivas. Garcilaso no es que meramente copie los modelos italianos, Garcilaso toma una estructura nacida en otra parte y al introducirla a la lengua española crea algo nuevo.
Verbaliza una nueva manera de ver las pasiones humanas, ve la pasion sin llegar a perder lo racional, introduce una nueva métrica, una nueva concepción de mundo interior. Coloca nuevamente en la vanguardia a la rezagada literatura española, actualizandola por medio de la actualización de su lengua, la cual pule bellamente.

Los personajes ya no tienen necesariamente que ser nobles, sino que basta con que sean humanos para ser dignos de representación. Hay una vision planetaria del mundo, iguala a las personas en su humanidad.

MINDGAME, Masaaki Yuasa

0 COMENTARIOS
Sin duda una de las películas animadas más novedosas de nuestro tiempo es MINDGAME, basada en el cómic de Robin Nishi, dirigida por Masaaki Yuasa. La casa de animación es mi casa favorita, es decir el Studio 4°C.
MINDGAME es una síntesis perfecta de muchas técnicas de animación, desde el stop motion hasta la cuestion esta de meterle imagenes de actores reales y caricaturizarlas, algo que nos hace recordar el trabajo de Scanner Darkly o Waking Life. La animación y la historia son surrealistas.

Otro punto a favor es la música empleada, siendo responsables Fayray y Seiichi Yamamoto,además de la brillante Yoko Kano (encargada de la música adicional) que nos tiene acostumbrados a trabajos perfectos (recordar The Seatbelts)

El argumento... bueno, muy a grandes líneas, el protagonista Nishi, se reencuentra con una chica de la que estuvo y sigue enamorado, la cuál desde hace ya mucho tiempo tiene novio... unos maleantes entran al restaurante donde se encontraban Nishi, su amiga y el novio de su amiga y arman un lío que termina con Nishi asesinado de una manera bastante patética. Lo demás será Nishi volviendo a la vida y tratando de aprovecharla al máximo sin que esto implique terminar nuevamente muerto.

Una historia que nos plantea temas como el sentido de la vida, el amor, la muerte, el futuro, etc. Humor negro, blanco y de muchos colores crean los matices, los personajes se desarrollan de manera creíble, viéndose envueltos en una lucha por la supervivencia mientras corren por sobre las olas que se forman dentro de una ballena (WTF?). Una obra para disfrutar ampliamente, que nos atrapa en una corriente de emociones y no nos deja ir sino hasta el momento final, en el que quedamos literalmente suspendidos y maravillados.

Trini López!

0 COMENTARIOS
Cuando me entra la tristeza escucho a Trini López. Sus canciones son... la perfecta medicina para esos días en los que la cojudez nos dicta cosas al oído. Estadounidense, de ascendencia mexicana, Trini nos cautiva con ritmos que nos recuerdan a latinoamerica, y con esto, nos inducen al baile y a la sonrisa.

Aquí dos de las canciones que mas aprecio de Trini. En primer lugar Leemon Tree!



LYRIC: Leemon Tree - Trini López

When I was just a lad of ten, my father said to me,
"Come here and take a lesson from the lovely lemon tree."
"Don't put your faith in love, my boy," my father said to me,
"I fear you'll find that love is like the lovely lemon tree."

Chorus:
Lemon tree, very pretty, and the lemon flower is sweet,
But the fruit of the lemon is impossible to eat.
Lemon tree, very pretty, and the lemon flower is sweet,
But the fruit of the lemon is impossible to eat.

One day beneath the lemon tree, my love and I did lie,
A girl so sweet that when she smiled, the stars rose in the sky.
We passed that summer lost in love, beneath the lemon tree,
The music of her laughter hid my father's words from me.

Chorus

One day she left without a word, she took away the sun.
And in the dark she left behind, I knew what she had done.
She left me for another, it's a common tale but true,
A sadder man, but wiser now, I sing these words to you.


Y en segundo lugar, su version de "la bamba", jajaja recomendable para cualquiera de los estados posibles del mundo. Coloco un enlace porque el vídeo no se queria meter en el post -_-

Trini López - La Bamba