"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

domingo, agosto 01, 2010

Sobre el fan del Anime, y sobre el fan de ...

0 COMENTARIOS
Hoy recordé padecer de fobia al fanatismo. El fanatismo es abandonar el juicio crítico y limitarse a seguir, a idolatrar ( y esa no es una situación que me agrade mucho). Una de las razones más importantes por las que nunca me uní a un club de fans es porque no disfrutaría el ser etiquetado de esa manera... ahora, eso no significa que José sea un loco asesino de locos, no hay que malinterpretar lo que aquí expongo.

Hay dos clases de fans que me producen alergia 1. el fan de animes y 2.todo otro fan que no entre en la categoría 1 (religioso, de algun grupo de música, etc). El otaku, fanático del anime es el que más me molesta (puesto que son relativamente recientes)... y si digo que me producen esta alergia no es porque no entienda de animes o de mangas o que no disfrute del arte nipón; todo lo contrario, yo amo el arte nipón, pero con la diferencia de que no carezco de un juicio crítico. El otaku promedio (y no generalizaré) cree que "saber" más de animes o de mangas es haber visto la mayor cantidad posible de éstos, cree asi mismo que todo manga o anime es bueno solo por ser anime u manga; mayormente no está entrenado como para distinguir un producto de calidad de un producto carente.

Los fans de la categoría 2 me son un poco más soportables, creo que por la costumbre.