"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

jueves, junio 24, 2010

Equus (Richard Burton)

0 COMENTARIOS

Equus. La confusión de un adolescente, la experiencia religiosa y la experimentación sexual son dos ramas delgadas que se atraen una a otra. La pasión hacia un Dios nuevo y de ojos inquisidores, producto de fanatismos y de lecturas reiterativas de una madre asustada y patética.

El psicólogo que envidia la pasión de un joven, la tortura y el dolor son consecuencia de llevar al éxtasis su mente y su cuerpo... la razón envidia, la estandarización arranca las entrañas de aquellos Strang's que buscan socorro a los pies de un sacerdote; Dysart que sueña con su oficio y se cuestiona.

Los ojos de Equus agobian, la explosión desmiembra mientras el joven eyacula. Juego de correspondencias y de disonancias, otra vez.



Caravaggio (Dereck Jarman)

0 COMENTARIOS
Caravaggio pintor, rumbos y extravíos en calles amarillas que han aspirado de la esencia de Paris. Dereck y su grupo, el Grupo y Dereck, conspiran y crean. Cuadros vivientes, colores rojos y abismos, rostros y músculos y telas iluminadas en los espejos; espejos reales que luego se contemplan dignificados.

Fragmentos que danzan y se unen inexplicablemente, inevitables. Esbozan la actitud y la propuesta de un genio, la visión a flor de piel sobre el arte y sobre la condición humana.