"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

martes, septiembre 01, 2009

Fire and Ice

3 COMENTARIOS
En otra de mis tardes de ocio deliberado y anarquista, mágicamente, como siempre, me topé con una joya de la animación americana, bastante desconocida, al menos para mí. El título (fire and ice) me trajo a la memoria el libro del mismo nombre escrito por el genial Ray Bradbury, libro de infancia y es que no fui un niño normal y en la edad de leer aquellos cuentos como la cenicanta, la caperuza roja, y todas esas mariconadas, yo me sentaba a quemar neuronas con mi querido Bradbury, que de infantil no tenía un carajo... WTV, pensé que se trataría de una adaptación del libro.. pero no fue así, sin embargo la trama era muy buena y quede sorprendido por la calidad y el estilo de animación. No era una película de animación clásica americana, de hecho, no se la recomiendo a un niño baba; y dios, satán y todos los dioses o motherfuckers sobrehumanos me libren! era del 83!

El secreto de la animación, como me enteraría por una fuente de demasiado dudosa procedencia, yacía en el empleo de una técnica llamada "Rotoscope" que era algo como filmar primero a actores y luego dibujar encima de ellos, algo como lo que ahora hacen con las webaditas de sensores y compus y toda esa frikiada, pero más a lo bestia.

Epa, la ficha técnica, el título ya está.. uhmm, dura 80 y algo minutos, el director es Ralph Bakshi; el guión de Gerry Conway y Roy Thomas; uhmm y música William Kraft... etc, etc.

La trama es atrapante, la historia se desarrolla en el futuro, pero no en el típico cyberpunk, sino en un futuro donde los humanos han regresado a la vida casi primate; una tensión entre dos civilizaciones llega al clímax con el rapto de Tygra, la hija del rey de los tíos del fuego; ahora que sucederá?? solo los que vieron la película lo saben... osea ustedes no.

Literatura Contemporánea

0 COMENTARIOS
Y viene, imaginario tarcovskiano,
como ralentizado por tortugas reilonas,
bajo la sombra del perro faldero,
salto y seña emos del poeta.

se dispone a velar su propio llanto,
suyo y mil veces suyo,
cuál hombre en café de sobremesa
.