"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

domingo, diciembre 26, 2010

Berserk, Manga

0 COMENTARIOS

Nuestro destino está decidido de antemano? El impulso humano de ir contra la marea tiene algún sentido? Cuál es el límite de la ambición, del amor propio y del odio?

Berserker es un ser que es abandonado a la furia, proviene de las luchas vikingas, guerreo en trance que semidesnudo y lanzando espuma por la boca ataca sin medir las consecuencias tanto a rivales como a compañeros, dotado de una fuerza descomunal goza de una muerte digna. Gats, protagonista de éste manga, es también un berserker, pero no un berserker cualquiera sino uno que trata de encontrarse sentido en medio de las batallas que libra, protegiendo y reconciliándose continuamente con su lado humano. Lado humano que se ve manchado por la traición, la hipocresía y el amor frustrado, la muerte que arroja el  destino en forma de amuleto: Behelit.

La historia de ésta obra es ambientada en un medioevo fantástico, con influencias tanto de oriente como de occidente. El primer encuentro con el guerrero es como niño huérfano, parido de una madre sin vida y rodeado de una multitud de cadáveres... su estatus de sobreviviente lo marca como un hombre maldito, es acogido de esta manera por una banda de mercenarios junto a la cuál crece y aprende a hacerse un espacio en el mundo en base a fuerza bruta e inteligencia. Posteriormente se verá obligado a asesinar a su tutor y por lo mismo, huir del grupo.

Griffith es el antagonista, amigo aparente y rival consumado de Gats. Luego de haberse separado de su anterior grupo, el protagonista se une a la Banda del Halcón, liderada por Griffith, e ingresa de esta manera a un proyecto que detrás de sí alberga muchas sombras.

La ambición de eternidad y de poder de Griffith, invocan los sucesos del Eclipse... La Banda del Halcón alimenta entonces el largísimo camino hacia el triunfo del Halcón Blanco y el descenso infinito del mata Dragones. La historia del manga se divide claramente en dos: un período en el que el protagonista es un mercenario y participa de la Banda del Halcón junto a Griffith, y un segundo período en el que el protagonista lucha contra las fuerzas de su antes compañero.

Kentaro Miura realiza un trabajo apto para mayores de 13 años de edad, dadas las imágenes de hiper-violencia y el alto contenido psicológico. Tenemos que Berserk no es la típica obra de fantasía, sino una de las fundamentales para reinvindicar el género.

Luego de observar debajo unas páginas al azar, queda claro por qué Berserk es un manga que ya lleva 10 años dibujándose, y es que Kentaro Miura en honor a los detalles avanza a veces al ritmo de un capítulo al mes.