"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

jueves, abril 15, 2010

Crystal Castles - Crystal Castles


Crystal Castles, los amos de la música 8bits, representantes de un cyberpunk avesado. Su disco homónimo lanzado en el 2008 abre un nuevo mundo para la electrónica experimental, llegando a ser considerados por algunos especialistas como uno de los grupos más nuevos, reales y prometedores de esta década.

El dúo está conformado por Ethan Kath y Alice Glass, Ethan en los sintetizadores y Alice en la voz. Al escucharlos uno se abandona en la velocidad y al frenetismo, en la locura y  la ocuridad relampagueante. Las canciones de este disco deben ser entendidas como un trance y desde el trance, nada más cierto que esto.

*Suelo relacionar este disco con la lectura de un manga llamado Blame!, ya en otro post he recomendado su lectura. Tsutomu Nihei y Los Castillos de Cristal parecen llevarse muy bien, los trazos sucios y la voz de Alice ambientando las aventuras post-apocalípticas de Killy.

Ya! un grupo para vivir, para morir, para rasgar, para sobrevivir. Para escuchar en una discoteca, de preferencia dorgado y desarmado por luces de colores.

Y aquí, un vídeo de ellos tocando en vivo Crimewave:



Y aki otro video no oficial de la cancion ... (vaya nombre mas raro)

2 comentarios:

Plomo dijo...

Geniales los crystal castles, muchas veces he bailado en solitario mismo integrante de tribu africana con su música. Creo que es el verdadero baile, el que sale expulsado por sentimiento y no por seguir pasitos. Felices fiestas patrias José, saludos.

José Ricardo García Corcuera dijo...

Porsupuesto! ÉSE ES EL VERDADERO BAILE.
Muchas gracias por las felices fiestas.