"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

sábado, octubre 09, 2010

"STANDING IN SOMEONE ELSE'S SHOES (AND SUIT)" and "CUTTING A PIECE"

0 COMENTARIOS
Una instalación interactiva. Se parte de lo cotidiano y se crea nuevos algos. Vinculación con el Fluxus.
Los responsables: Benjamin Vandewalle, Nicolas Baeyens y David Helbich.

Revolution #9, The Beatles

0 COMENTARIOS
Así cómo Across The Universe es la canción con más influencias psicodélicas, Revolution #9 es el trabajo de Los Beatles más experimental. La frase número 9 se va repitiendo a lo largo de los 8 minutos y más de la pieza y nos acompañan sonidos inconexos y palabras e imágenes.
Es claro que Yoko Ono influencia en gran medida, con su pensamiento de vanguardia de los 60's y su tendencia "fluxista".
Particularmente, en contra de lo que muchas fuentes opinen, pienso que Revolution #9 posee un sentido, un sentido muy muy general pero sentido al fin, el cual yace inteligentemente en su mismo nombre. El trabajo es un constante dignificar retazos cotidianos menospreciados por el arte (técnica de readymade acogida ahora con fines musicales); participa como tema principal la ruptura y por ello la violencia.

"...you become naked..."

Rupert El Bacalao

0 COMENTARIOS
Revisando cortos del Cartoon Network de antaño me encuentro con el queridísimo y efímero Rupert el bacalao. Un animoso pez que termina muriendo en su puesta en escena, apestando y siendo succionado por las moscas.