"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

jueves, abril 15, 2010

El concepto de Dios utilizado por Jenófanes

La concepción de Dios del filósofo antiguo Jenófanes consiste en lo siguente. En primer lugar, Dios no es un ser antropomorfo, ya que no piensa ni tiene la misma forma que el hombre. En segundo lugar existe un solo Dios, ya que solo con unidad hay multiplicidad y si en el mundo existe la multiplicidad entonces puede afirmarse que para esa multiplicidad debe de existir un solo Dios. Y en tercer lugar Dios comparte con el ser humano sus cualidades pero mientras el hombre tiene estas cualidades muy pobremente elevadas, Dios las tiene a una escala divina.





Si no conocías a Jenófanes arriba una imagen de él. Si sientes atraccion sexual por Jenófanes no me lo digas, si te parece mas atractivo que David Hume es porque tu juicio aún no esta tan degenerado (juicio degenerado? eso amerita otra discusión).

No hay comentarios: