"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

sábado, mayo 29, 2010

Ágora - Dir. Alejando Almenábar

0 COMENTARIOS
Ágora es una película española dirigida por el chileno/español Alejandro Almenábar y lanzada en el año 2009. El guíon es escrito por Almenábar y Mateo Gil.

La historia gira en torno a la matemática, filósofa, astrónoma Hypatia; ella, estará en medio de todo el proceso de lucha que se libró entre los cristianos y los paganos en Alejandría, en el período conocido como el Bajo Imperio Romano. El cristianismo amenaza con destruirlo todo, intolerante a otras formas de pensar; Hipatia sin embargo, mantiene una postura pagana firme y además de esto vive dedicada al conocimiento.

Los personajes se debaten entre el paganismo y el cristianismo, unos eligen de corazón y otros por mera estrategia, algunos simplemente se aprovechan de la religion para llevar a cabo matanzas y hacerse con más poder. El esclavo Davo es el ejemplo de la falta de claridad, del cuestionamiento de la religión como sistema absurdo.

La crítica a la religión es bastante dura. Cómo el fanatismo y los dogmas puede llevar a masacres, cómo la fé antes que la razón provoca atrocidades como la destruccion de fuentes de conocimiento. Hipatia lo dejó muy claro cuando Sinesio le plantea que él y ella son iguales; respondiéndole que son distintos, puesto que mientras él no puede cuestionar sus propias creencias...  ella tiene el deber de hacerlo.

Una película para refrescar algunos datos históricos, para cuestionar y disfrutar. Los dejo con el trailer.

Ken Ishii - Extra (animacion Koji Morimoto / STUDIO4°C)

0 COMENTARIOS
Ken Ishii es un japonesito de aquellos, buenísimo exponente de la electrónica experimental. Sus trabajos han sido bajo varios pseudónimos: FLR, Rising Sun, Flare, UTU y Yoga, y su talento le ha hecho un sitio tal que hasta se vio involucrado con la banda sonora de "Pi: Faith in Chaos" .

El videoclip de su canción "Extra" es bastante peculiar, esta animado por el mismo genio que se encargó de dirigir la animación en Akira!.. sí: Koji Morimoto, ¿y porqué él?, bueno, basta con recordar que Akira es uno de los mejores exponentes del cyberpunk. La casa de animación es mi casa de animación predilecta: EL STUDIO4°C.

Los dejo con el material, espero lo disfruten. Robots asesinos que nos hacen recordar a Bublegum Crisis o a Blade Runner, máquinas vehículos hace mundos paralelos, luces de neón y colapsos mentales.