"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

lunes, abril 19, 2010

Gantz [Manga]

0 COMENTARIOS
Dibujado por el mangaka Hiroya Oku, quien adora los senos grandes (como él mismo lo ha declaraddo en una entrevista), es considerado por muchos una obra maestra, que cautiva y hace sentir la adrenalina a flor de piel, actualmente está dividido en tres grandes partes: "1era Fase", "2da Fase" y "Fase Final".

Al pertenecer al género seinen, contiene cierto material sexual, lo que quiere decir que está especialmente dirigido a pubertos, adolescentes, jovenes, adultos y viejos... y niños, además de  fuertes dosis de violencia (matanzas, armas que hacen explotar a las personas,etc), y situaciones y personajes que nos presentan desde puntos de vista nada hipócritas temas como la vida, la muerte, la naturaleza del ser humano, el destino, dios, etc.

...El protagonista es un estudiante de nombre Kei Kurono, quien junto a un antiguo compañero llamado Kato, tras salvar a un vago que se cae en las vías del metro, es atropellado por el expreso. Luego de esta supesta muerte los restos sus cuerpos desaparecen al mismo tiempo que ellos son ¿transportados? a una habitación en la que una esfera negra ocupa el centro. No son los únicos que parecen haber ¿muerto? para luego aparecer en esa habitación, ahora, deben asesinar extraterrestres para acumular los puntos suficientes como para regresar a la vida.

Una historia llena de velocidad, muertes suculentas, violaciones de todo tipo y sensaciones llevadas al extremo. Remomendable para leer mientras escuchas algun tipo de música acelerada... el opening "super  shooter" de su adaptación al anime es ideal para la ocasión.

La calidad es excelente, los gráficos nos hacen recordar a una fotografía en blanco y negro, el blanco y el negro crean una realidad en la que los otros colores no existen ni son necesarios.

....Cierto! siempre hay un animalito que aparece en aquel cuarto misterioso: el la primera fase era un perro y en la segunda un panda de zoológico... muy divertida la cuestión. En cada misión... bueno, léanlo.

Aquí el enlace a una entrevista extraída de la página oficial de Glénat : http://www.edicionesglenat.es/asp/reportaje.asp?pid=541 , la entrevista es llevada a cabo por Hernán Miyoga y es publicada en la web de Glénat el 17/06/2009.