"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

martes, marzo 02, 2010

HEALTH, Get Color, Die Slow and more

2 COMENTARIOS
THJake, Jhon, Jupiter y Bj, miembros de una banda de nombre HEALTH (en mayúsculas), parecen haber alcanzado la cúspide en cuanto a la música experimental. Es en estos momentos uno de los grupos de música más enigmáticos y poderosos, sus piezas sonoras poseen una fuerza espectacular.

Los californianos de HEALTH, han sido colaboradores de los Crystal Castles, lanzan en el 2009 uno de los mejores discos del año: Get Color, dotado de talento y de sonidos que irrumpen el vacío violentamente, que crean un ambiente en el que se respira adrenalina, velocidad y violencia. HEALTH abre nuevos rumbos y nuevos caminos para el Noise y la electrónica, y espero escucharlos resonando en mi cabeza durante un larguísimo tiempo.

Los trabajos de HEALTH poseen al oyente y lo envuelven, el desenfreno es transmitido y asimilado con una rapidez impresionante. Uno se siente sin más, parte de aquel espectáculo y se percata de que el lenguaje usado por HEALTH es el lenguaje de estos tiempos y por lo tanto de nosotros.

Han lanzado, uno de los videoclips más interesantes del 2009, la canción es Slow Die, segunda pista de su segundo Cd, Get Color. Muerte lenta... una muerte que se degusta lentamente, hermosa y deliciosa por resultar joven. Simplemente espectacular, un poseso a lo Baudelaire.