"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

domingo, marzo 07, 2010

The Kills, Midnight Boom.

1 COMENTARIOS

The Kills, grupo etiquetado como post-punk revival o indie rock. Comparados injustamente con los White Stripes (un grupo de garage rock adicto al color rojo, el desborde y la locura), el dúo conformado por Alison "VV" Mosshart y el guitarrista británico Jamie "Hotel" Hince destaca por sus sonidos sucios y oscuros y altamente bellos. The Kills, ha lanzado hasta el momento 3 cds, el último de ellos Midnight Boom (2008), disco que reafirma su capacidad de crear piezas que ensombrecen, deleitan y posesionan a los oyentes.

Midnight Boom, transmite sombras, y los vídeos musicales del disco reflejan un estado de enfermedad y suciedad (como se puede apreciar más abajo), y funcionan como una droga perfecta. El mensaje de la música es claro, se revela automáticamente como espejo de una vida dura, solitaria y paranoide, siendo este carácter el que lo invade todo, los mismos VV y Hotel son parte del performance.

Una caja de ritmos y guitarras, y la voz de ambos, mayormente la de Mosshart. Con un sistema minimalista logra inducir diversidad de emociones, y logra transmitir sus ideas con una fuerza aplastante.

A continuación una probada de The Kills, es el videoclip oficial de su canción U.R.A fever, pista primera de su cd del 2008. El canal en el que se encuentra este vídeo pertenece a la Domino Records, disquera que apoya al dúo.




Lyric U.R.A Fever - The Kills (Midnight Boom).

Walk you to the counter
what you got to offer
pick you out a soda
look at you forever
walk you to the water
eyes like a casino
you ain't born typical
find a piece of silver
pretty as a diagram
go down to the Rio
put it in my left hand
put it in a fruit machine
everyone's a winner
laughing like a seagull

you are a fever, you are a fever
you ain't born typical
you are a fever, you are a fever
you ain't born typical

living in a suitcase
meet a clown and fall in love
been dying to have you over
clown around and brake up
take you to a jukebox
that's the situation
pick you out a number
that's our arrangement

dancing on the legs of a new born pony
left right left right, keep it up son
go ahead and have her, go ahead and leave her
you only ever had her when you were a fever

i am a fever, i am a fever
i ain't born typical
i am a fever, i am a fever
i ain't born typical
we are a fever, we are a fever
we ain't born typical
we are a fever, we are a fever
we ain't born typical



The Kills es un grupo que, como ya hemos apreciado, mantiene una forma de ser tanto en sus vídeos como en sus cds, en las imágenes de sus carátulas, como en sus presentaciones en vivo. Una adicción más para los melómanos, y todo un mundo de sonidos bellamente sincronizados, belleza que aquí convive paradójicamente con todas las otras cosas que The Kills simboliza.