"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

martes, marzo 16, 2010

Corpus Christi - La Bien Querida

"La bien querida" es el nombre del proyecto de la cantante española Ana Fernández-Villaverde. Su disco: "Romancero"  lanzado en el año 2009, es una  muestra de melodías realmente hermosas que encajan a la perfección con unas letras más que interesantes. "La bien querida", nos habla de amor, de desilusiones, de recuerdos y de  momentos que se reviven de manera grata y dolorosa.

Una voz sincera y situaciones de las que hemos, somos y seremos protagonistas. El disco posee una canción en particular que me ha fascinado... y el motivo de este post va por ese camino; "Corpus Christi" pues, (la segunda pista del cd)  parece representar el alma del proyecto de "La Bien querida"; su letra preciosa nos atrapa sin demora y la voz de Ana nos ablanda para así deslizarnos junto a las vibraciones del romance.

Abajo, el vídeoclip de la canción... pero sin el vídeo jajaja, lo que sucede es que no son de mi gusto los videoclips de la Bien querida... no digo que esten mal hechos, pero desde mi punto de vista dejan mucho que desear... en fín, mi punto de vista nunca es de fiar.



Y aquí un video de la misma canción (Corpus Christi) pero cantada en vivo por Ana. El audio obviamente es inferior al del reproductor que está arriba, pero no está tan malo... no sean quisquillosos, y por si no entienden la letra está debajo.



Letra: Corpus Christi - La Bien Querida

Los aeronautas hablan
De la eflorescencia
Del aire en invierno
Y los astrofísicos
Del sol y las estrellas
En el universo
Y yo, que hace casi cuatro días
Que no te veo, te echo de menos
Y yo, que hace casi cuatro días
Que no te veo, te echo de menos
Todos los pensadores
Hacen sus manifiestos
Pero en algo mienten
Así que ante la duda
Dadá duda de todo
Y todo es relativo
Pero yo no dudo
Ni tampoco miento
Si se me olvida algo
si se me olvida algo,
te digo que te quiero y
te digo que te quiero
Pero yo no dudo
Ni tampoco miento
Si, te digo que te quiero
Y yo, que hace casi cuatro días
Que no te veo, te echo de menos
Y yo, que hace casi cuatro días
Que no te veo, te echo de menos

1 comentario:

Amanda dijo...

sorprendente! he llorado escuchando el cd completo! :p

Gracias por la reseña!!! Saludos!