"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

viernes, febrero 19, 2010

Nekojiru-Sou

Nombre Original: Nekojiru-Sou
Director: Tatsuo Sato
Productor: Yuji Matsukura
Música: Yutoro Teshikai


Nekojiru-sou, Cat's soup en inglés y Sopa de Gatos en español; obra maestra de Tatsuo Sato, de tintes surrealistas y humor negro. Galardonada en el 2001 como Excellence Prize, en el rugro animación por el Japan Media Arts Festival, en el 2001 como mejor corto animado por el Fantasia Festival, y en el 2003 galardonada con el Silver Award, en la exposisión de Cortos y videos de Nueva York. Esta obra está basada en la los trabajos de la mangaka Hashiguchi Chiyomi, de pseudónimo Nekojiru.

La historia se centra en dos hermanitos gato, la hermana Nyaako ha muerto y su hermano Nyatta logra arrebatarle a la muerte solo la mitad del alma de su hermana. Los dos hermanos realizan entonces un viaje para recuperar la mitad restante. Expectaculares imágenes surrealistas desbordan esta odisea, seres extraños y situaciones bizarras. Se hace alusión a la "creación", y se se expone el papel de Dios en el funcionamiento del universo desde una óptica más que interesante. Es bastante curiosa la versión de Hansel y Gretel, así como los momentos de naugragio con un chanchito (con un final un poco trágico) y la caminata por el desierto con la ayuda de un elefante de agua...

Una historia para analizar detenidamente y para obsevar con los ojos adecuados.

No hay comentarios: