bury, libro de infancia y es que no fui un niño normal y en la edad de leer aquellos cuentos como la cenicanta, la caperuza roja, y todas esas mariconadas, yo me sentaba a quemar neuronas con mi querido Bradbury, que de infantil no tenía un carajo... WTV, pensé que se trataría de una adaptación del libro.. pero no fue así, sin embargo la trama era muy buena y quede sorprendido por la calidad y el estilo de animación. No era una película de animación clásica americana, de hecho, no se la recomiendo a un niño baba; y dios, satán y todos los dioses o motherfuckers sobrehumanos me libren! era del 83!El secreto de la animación, como me enteraría por una fuente de demasiado dudosa procedencia, yacía en el empleo de una técnica llamada "Rotoscope" que era algo como filmar primero a actores y luego dibujar encima de ellos, algo como lo que ahora hacen con las webaditas de sensores y compus y toda esa frikiada, pero más a lo bestia.
Epa, la ficha técnica, el título ya está.. uhmm, dura 80 y algo minutos, el director es Ralph Bakshi; el guión de Gerry Conway y Roy Thomas; uhmm y música William Kraft... etc, etc.
La trama es atrapante, la historia se desarrolla en el futuro, pero no en el típico cyberpunk, sino en un futuro donde los humanos han regresado a la vida casi primate; una tensión entre dos civilizaciones llega al clímax con el rapto de Tygra, la hija del rey de los tíos del fuego; ahora que sucederá?? solo los que vieron la película lo saben... osea ustedes no.
3 comentarios:
Una obra maestra. cómo no hacen mas ocsas como esas. ahora todo es una mierda
Tu entrada me dejo unas ganas tremendas de ver esa joyita de animación.
k pasó! dejaste de escribir sobre animación!.
Ah verdad, me llamo estef, t sigo desde hace un buen tiempo, siento no haber comentado antes pero no me sentia preparada
Publicar un comentario