"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

jueves, julio 30, 2009

Prólogo: ¿Es inútil seguir?

Prologo ¿Es inútil seguir?.

Qué es pues, el ser humano?, la verdad esta esperando ser descubierta?, se puede reconocer una verdad?.

Nunca entendí el "sentido" de la vida, a simple vista parece ser inútil, vana, absurda, casi una burla irónica del "Dios" creador. Pero, es necesaria esta búsqueda?, es una buena pregunta, y no encuentro una respuesta satisfacoria. Durante toda mi vida he sentido el impulso de ir tras verdades cultas, verdades en las que se encuentren encasillados los misterios más trascendentales; últimamente sin embargo, comienzo a dudar que mis esfuerzos conduzcan hacia alguna direccion que sea la correcta, o mejor dicho, que no exista una direccion propiamente declarada, asi como una verdad universal; y estoy harto, desesperado.

No tengo la más remota idea del motivo original por el cuál escribo el siguiente libro, pero he estado trabajando en él desde que me encontraba en la secundaria, borador tras borrador, desechando lo escrito y volviendo sobe mis pasos, reformulando, tachando, rompiendo, aqueándome constantemente, incluyendo, simplificando, y en fin: ingresando una y otra vez en un estado de frustración. Este paso mediocre es ambicioso, y a veces provoca la repulsión, pero he aprendido a convivir diariamente con este maldito sentimiento, con el ego, contra la necesidad de ser escuchado; contra el monstruo que llevo dentro, que me manipula, que me hace fingir y maquilla las verdaderas intenciones de mis actos. Quiero cambiar, escapar, tal vez engañarme a mí mismo con la existencia de una vida mejor a ésta, en la que mi patetismo no sea tan original.

Por ahora no entiendo mucho, y no estoy seguro de mucho, solo escribo, no soy feliz, y tal vez nunca lo sea, ….estoy confundido, y siempre llego a la misma pregunta sin respuesta: tiene sentido seguir?.

Ya lo expliqué, solo escribo, soy una persona eternamente frustrada que sueña con una posibilidad.

1 comentario:

TTAngélicaTT dijo...

tu si q te sabes crear la espectativa! vale, slo porq molas