"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

domingo, septiembre 07, 2008

Sobre lo cursi

A lo largo de mi vida y con cierto grado de justicia he sido calificado por mis amigos y demás personas como un chico retraído, lento, torpe y por qué no decirlo: UEBÓN. Considero de lo más injusto el achaque de cursi.
Ahora: que es considerado cursi? y ¿puede considerarse esto un agravio?..pues bien, cursi es aquello que pretende ser elegante, refinado, expresivo o romántico sin serlo, resultando ridículo y de mal gusto…en palabras sencillas, se podría decir que una persona es cursi cuando intentando ser romántica o elegante termina siendo todo lo opuesto.
Para un poeta, escritor, recibir tal adjetivo es mortal ; esto es porque el cursi debe ser ridículo, y para él y quizá otros tantos, una serie de comportamientos encierra un significado especial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Kung Fu Panda jajaj, te pasaS oe, perO jueno, yo tamb disfuto de animacion, star wars las guerras clonicas me vacila, TE LA RECOMIENDO PARA QUE SAQUES A UNA ENAMORADA

José Ricardo García Corcuera dijo...

RESPUESTA LEONO: JAJAJAJJA, ESTÁ BIEN, GRACIAS POR EL DATO...CHEKA VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA EN 3D, ESTA D LA PTMRE!!!!NOS VEMOS, VUELVE A ESCRIBIR...MIRA QUE A ESTA HORA NOS PODEMOS ENCONTRAR EN LÍNEA

Anónimo dijo...

viaje al centro de la tierra???..ahhhh, la manyo. oe de verdad que eres cursi, NO MENTIRA.

José Ricardo García Corcuera dijo...

RESPUESTA LEONO: Cursi Tu Vieja!!!

Anónimo dijo...

EN MI CASO LO CURSI ES PAN DE CADA DÍA, AYER LLOVIÓ SANGRE, HOY...HOY?...NO TENGO LA MÁS REMOTA IDEA DE QUÉ FENÓMENO CLIMATOLÓGICO SACUDIRÁ MIS CIMIENTOS EMOCIONALES.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA COMO ESCRIBES, FLUIDO EL MUCHACHO...AHHH Y VIVAN LAS CURSIS COMO YO!