"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

jueves, septiembre 04, 2008

Cita con el Psicólogo

ADVERTENCIA: ESTE ES MI PEOR POST! CARAJO PARECE UNA ESTUPIDEZ DE LIbRO DE AUToAYUDA... pero en fín, fue la primera cojudez que publiqué y me da pena borrala... LOL

----modfificado el 9 del 10 del 2009 - celebrando el cumpleaños del blog recontra tarde, volví la entrada un pokiiin más agresiva!

Hace un mes tuve una crisis sentimental bastante fuerte, me encontraba solo en casa, era feriado y no tenía planes con amigos o amigas para lo que restaba del día: necesitaba hablar con alguien con urgencia y sin embargo, yacía estático frente al televisor apagado, sofocándome de calor en un cuarto que más se asemejaba al horno de una panadería, ardía en deseos de conversar con alguien, conversar acerca de la chica de la que estaba perdidamente enamorado y del momento que había pasado a su lado sin que ésta ( como lo ha sido duarante toda mi vida) supiera de mis verdaderas intenciones, estaba a punto de estallar, y en mi desesperación, recuerdo haber telefoneado a unas amigas de mi promo: una tenía apagado el celular y la otra ya tenía planes: nada hasta el momento, me ayudaría a superar el desagradable momento. Creí conveniente distraer mi mente leyendo un libro que había dejado en stand by el año pasado, pensé que la actividad me haría olvidar pero me resultó completamente inútil, la mente estaba completamente concentrada en ella y aparecían frente a mis ojos las imágenes de aquel hermoso día en el cual estuve a punto de aventurarme a decirle toda la verdad; convencido del fracaso de distraerme de esta manera decidí probar mi suerte con las películas, prendí el dvd, pero para mi mala suerte no encontré entre los estantes nada interesante que volver a ver, me lancé en la cama con la frustración encima y grité presionando la cabeza en la almoada para amortiguar el quejido; los minutos torturaban con una lentitud descarada y las horas se disfrazaban de siglos, no tengo idea de cómo pero sobreviví dando vueltas por la sala, carajeando al techo y dando volteretas en el colchón unas tres horas, horas, que eran lo único que me separaban de mi último y desesperado plan; salí de la casa casi a la carrera, fuí a las cabinas de internet de la esquina y alquilé una máquina: la esperanza de encontrar una amiga en línea y sentenciarla a escuchar todas las palabras que tenía en la garganta me fascinaba y hacía hervir la sangre. ( Patético)

..... No la encontré... los amigos son una mierda!

Deseaba prender la pc para escuchar un grupo de metal progresivo del cuál me habián comentado con gran entusiasmo unos amigos de la universidad, estaba ansioso por escuchar aquella banda y el vídeo que hacía cinco minutos dejé cargando estaba listo para el play de honor, recuerdo que en este justo momento aparece frente a mis ojos la conversación desesperada de un amigo en el cuadro de conversasción del messenger, escribía con una rapidez impresionante y el sonido que causaban los mensajes enviados terminaron por hacerme perder la paciencia y por motivarme a escribirle un esquivo "Un tok, ahora t contest", que entre los que ya tienen práctica en el lenguaje chat puede ser traducido un noventa porciento de las veces como un descortés y metálico: "NO ME JODAS CONCHATUMADRE", expresión que sin más, refleja una indisposición irreversible para continuar con el diálogo; después de este acto de suma insensibilidad dirigí nuevamente mi atención al videoclip, la banda era una joya y presioné el play unas tres veces más. Pasaron unos diez minutos y mi amigo se aventuró a escribirme unos puntos supensivos demostrándome de esta forma que esperaba mi respuesta, yo, totalmente hartado, le pregunté qué era lo que quería contarme y él, comenzó a escribir nosé cuántas cosas acerca de su enamorada, algo así como una pelea porque se había olvidado de su cumpleaños o de su aniversario ( no puedo recordar la conversación con exactitud debido a que no le tomé en ese entonces la debida importancia) , en todo caso lo que sí recuerdo es que luego de leer a media caña todo lo que mi amigo expectoraba con aires de notable tristeza sobre la bifurca que había tenido con su pareja, me limité a darle un discursillo de esos que nos salen mecánicamente y que no sentimos realmente y , finalmente, cerré la conversación aconsejándole de esta forma: YO:"Si han terminado, intenta disculparte, si no acepta las disculpas vuelve a intentar, no te preocupes, tarde o temprano, si es que realmente se aprecian algo tendrá que pasar...BYE---EL: pero josé no es tan fácil, entiende, esto est...(y ahí terminó todo, había cerrado cesión y vuelto a presionarle el play al fascinante videoclip de metal progresivo.

Resúmen: Fuck!

Su fiel servidor...José R. García Corcuera

13 comentarios:

José Ricardo García Corcuera dijo...

Estos son los comentarios que recibí cuando esta entrada estuvo publicada en un blog de prueba.....siento mucho que los comentarios hayan perdido su fecha de envío original y les prometo que este problema no se volverá a repetir

dalya morales pebe dijo...

ohh!!:)...estoy deacuerdo en q los amigos son las personas q de alguna u otra manera estan ahi para escuxarte...pues x ello tambien tu tienes q ser un buen amigo!!..LA AMISTAD ES UN TESORO VALIOSO Q SE TIENE EN LA VIDA!!..pero no se olviden q los padres tambien lo son:):)

Almendra Lucero del Pilar dijo...

La amistad toma múltiples figuras, por ello es que no sabemos identificarla a primera vista ya que hay que observar con detenimiento. Una buena forma de observación es el diálogo...con ello nos daremos cuenta si las personas que giran en nuestro alrederor son en realidad ese trébol de cuatro hojas que andamos buscando para que lo conserves a tu lado y cuando él nos pregunte ¿cómo estás?, nos fijaremos en que se preocupa por escuchar una respuesta.

María Soledad dijo...

Cierto toddddd mi estimado, la amistad es lo mejor del mund pero me decepciono tu conducta.bueno, me gusta eso del sicólogo- amigo...nos vemos, saludos a tu cole y q bien q te animes a hecer cosas como estas ADIIIOOSSSSSSSS

juank gm dijo...

Es muy positivo que rescates a "la amistad" como una experiencia recíproca en la que se hace necesario un movimiento de generocidad presente en ambas partes. Yo me animo a ahorndar más en los sentimiento que nos motivan a abirnos y a acoger a los amigos.
En Aristóteles se señalan tres fines en los vínculos de amistad: la utilidad, el placer y el bien. Pero,también señala que la amistad perfecta es la que se basa en el ejercicio de la virtud, en el bien.
Además, es necesario que en la amistad, asumida como encuentro, se reconozca el ser y el ser-con, que nos remiten a reconocernos como individuos y como comunidad.
Para terminar quiero citar tres rasgos importantes de la philia "amistad": "en primer lugar, simetría y reciprocidad en el afecto y en el aprecio y no puede darse sino entre aquellos que son iguales; en segundo lugar, la amistad exige que el otro sea otro, supone su independencia, el respeto de su otreidad y de su no identidad con nosotros, aunque aspire a la unión con él; por último, la philia exige la conciencia explica de esos sentimientos, pues no es admiración distante, sino aprecio cercano y relación que se teje, se mantiene y se efectúa y que necesita, por ello de la palabra que la nombre y la haga patente” (Thiebaut 1988:158).

José Ricardo García Corcuera dijo...

RESPUESTA A JUANK GM: tu sí que te quemas bien feo juan carlos....a ver...a ver....cómo se nota que llevaste el seminario de Aristóteles.

Heredero del Mal dijo...

hola//maria ya se me adelant y eso q...luego t digo es confidencial...bien chever el post, pienso q la amistad es recíproca coo dics pero creo q no me gusta cambier los roles// EGOÍSMO PURO????...chau...chau

José Ricardo García Corcuera dijo...

RESPUESTA A HEREDERO DEL MAL: Ya sé que eres egoísta, ponte algo que yo no sepa

S_1234 dijo...

la aMSITAD ES UN DON Q DIos NOS REGALA, HAY Q ALIMENTARlA DIA A DIA, LOS AMIGOS DEBEN SERVIRNOS PARA DESARROLLARNOS COMO SRES HUMANOS Y NO ES JUSTO Q NO LOS ESCUCHEMOS CUANDO NOS NECESITAN...."hasta el mas solitario necesita amigos": acertadísimo. NOS VEMOS

CAT-herine dijo...

Ya Aristóteles afirmaría, varios años antes de Cristo, de que: "El hombre no es un ser solitario, necesita de los demás, es un ser social por naturaleza". (aunque a veces hagamos alardes de autosuficiencia)

Oh, vaya!
Me leí todo tu post. Tú PRIMER POST!!!
El ultimo parrafo de "la amistad es un sentimiento hermoso...bla,, bla, bla"...muy Cautemo...y, no por ello del todo incierto.


Curiosidad: ¿Confesaste tu amor a la chica de tus desconciertos? ¿tuvieron algo? ¿valio la pena?


Hace dos años, era un romantico pasional...

José Ricardo García Corcuera dijo...

La verdad es que me dijo que NO! T_T ... como 5 años enamorado de ella... y nada!!
Pero bueno ya pasó.. ahh y ya kite esas taradeces de la amistad es bla bla bla... ya lo he modificado.. la entrada sigue askerosa, pero ya no tanto

CAT-herine dijo...

5 años enamorado de ella!!!
Waooooooo!!!

Esa es la vaina con los amores platónicos....duran un huevo!!! xD!

Ahora que quitaste lo que escribiste hace time sobre la amistad, ¿que queda?. Estimado Jose, ¿qué es la amistad para usted?...

HA HA HA HA HA..

Si tiene una entrada sobre ello, en la cual crea firmemente, deme el alcaze...De lo contrario podríamos llegar a un concenso vía msn. Pero, hoy no, que tengo un montonón de tareas pendientes para mañana...Y sí, soy altamente distraible...como ahora que divago y divago por su blog.

CAT-herine dijo...

5 años enamorado de ella!!!
Waooooooo!!!

Esa es la vaina con los amores platónicos....duran un huevo!!! xD!

Ahora que quitaste lo que escribiste hace time sobre la amistad, ¿que queda?. Estimado Jose, ¿qué es la amistad para usted?...

HA HA HA HA HA..

Si tiene una entrada sobre ello, en la cual crea firmemente, deme el alcaze...De lo contrario podríamos llegar a un concenso vía msn. Pero, hoy no, que tengo un montonón de tareas pendientes para mañana...Y sí, soy altamente distraible...como ahora que divago y divago por su blog.