"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

lunes, mayo 09, 2011

Wittgenstein: Diarios Secretos [Selección de frases]



21 de agosto de 1914
"(...) Cuando oímos hablar a un chino tendemos a considerar su habla como unas gárgaras inarticuladas.Quien sabe chino reconocerá en ellas el lenguaje. Así soy yo a menudo incapaz de reconocer al hombre que hay en el hombre, etc." pag.45

15 de septiembre de 1914
"(...) Ahora se me presentaría la ocasión de ser una persona decente, pues me enfrento cara a cara a la muerte."pag 55

20 de setiembre de 1914
"Otra vez: resulta infinitamente difícil no enfrentarse a la maldad de las personas. Pues la maldad de las personas cada vez le causa a uno una herida" pag 57

5 de octubre de 1914
"En los períodos de bienestar externo no pensamos en la impotencia de la carne; pero si uno piensa en los períodos de penuria, entonces sí que cobra consciencia de esa impotencia. Y uno se vuelve hacia el espíritu." pag 65

6 de octubre de 1914
" El ser humano no debe depender del azar. Ni del favorable ni del desfavorable" pag 65

7 de octubre de 1914
"¿Cómo he de vivir, por tanto, para salir airoso en cada instante? Vivir en lo bueno y en lo bello hasta que la vida acabe por sí misma" pag 67

12 de octubre de 1914
"Las horas buenas de la vida debemos disfrutarlas con gratitud, como una gracia, y, por lo demás, ser indiferentes con respecto a la vida" pag 71

20 de octubre de 1914
"Pero mi espíritu  habla dentro de mí contra mis depresiones" (Está deprimido porque extraña a su amante David) pag 75

4 de noviembre de 1914
"No dependas del mundo exterior y así no necesitarás temer lo que en él ocurra. Esta noche servicio de guardia. Es más fácil ser independiente de las cosas que de las personas. ¡Pero también hay que poder lograr esto!" pag 85

9 de noviembre de 1914
"¡Nada me causa verdadera alegría, y vivo angustiado por el futuro! Pues ya no reposo en mí. Cada una de las indecencias de mi entorno - y siempre las hay - me hiere en lo más íntimo, y antes de que se cure una herida ¡llega otra nueva! No me siento realmente libre ni siquiera cuando - como ahora, a última hora de la tarde - no estoy deprimido" pag 91

12 de noviembre de 1914
"¡¡¡Lo único, no perderse a sí mismo!!! ¡Recógete! Y trabaja, no para pasar el tiempo, sino con gozo [-] ¡para vivir! ¡No hagas injusticias a nadie!" pag 91

17 de noviembre de 1914
"Es difícil vivir así, si uno no sabe tomarse las cosas enteramente a la ligera" (W. reflexionando sobre la manera para soportar la ordinariez de la gente, su insensibilidad) pag 95

No hay comentarios: