"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

viernes, abril 22, 2011

Top anime PortalPandemonio!

Hola a todos ustedes, la verdad ya bastante harto de los otakus con sus tops mediocres decidí hacer un listado de mis animes favoritos. El anime se evalúa tomando en consideración ejes básicos como el argumento, el movimiento, los colores, el concepto, la innovación, la crítica, la adaptación, los diálogos, etc... Pretendo y tengo la plena confianza de que en toda la red no existe un listado de más calidad. Advertidos están los ñoñitos comerciales, esto no es un ranking de popularidad.

1) Cowboy Bebop. Este anime, es dirigido por el genial Shinichiro Watanabe y producido por los estudios Sunshine, siendo transmitida por primera vez en 1998. Es una serie que consta de 26 capítulos, cada uno de los cuáles está vinculado a las peripecias de un grupo de cazarrecompensas.
Spike Spiegel es el protagonista, un muchacho perseguido por la sombra de una mujer fatal y la traición de un compañero, no teme a la muerte pues considera que él ya está muerto, su actitud hacia la vída simplemente es "el flujo". Rastreando el árbol genealógico de Spike, vemos que muy bien puede vincularse con otros personajes como: Arsenio Lupin, el ladrón cabellero; y Bruce Lee (practica el Jet Kune Do)
Es menester exaltar la labor de Yoko Kanno, ya que es gracias a ésta que mediante la música (que va desde el bebop hasta la electrónica) la serie se torna más real.




2) The End of Evangelion (OVA). Lanzada en 1997, surge como perfeccionamiento de la saga Evangelion y sustitututo de los dos últimos capítulos de la serie. Evangelion como serie deja mucho qué desear puesto que la historia a pesar de tener un buen sustento termina aburriendo a los espectadores más curtidos, The End of Evangelion está tan bien construída y clara que, a mi parecer, vale la pena solo individualmente.
Lo que postula la película: Los humanos se hacen daño mutuamente, cada persona contiene un escudo y mecanismos de violencia que impiden que el amor se manifieste por completo; una solución es fusionar las almas de todos los seres, pero como precio se tendrá que renunciar a la individualidad. ¿Cuál es el camino a seguir?, la decisión caerá en Shinji Ikari, piloto de un EVA, inútil social, arma de la humanidad para luchar contra los ángeles e impedir el Tercer Impacto.
Musicalmente la película es una joya, pues cuenta con el violonchelo de Bach como soporte.



3) Perfect Blue (OVA). Dirigida por el inmortal Satoshi Kon, es un thriller psicológico inyectado de una violenta crítica social. Los límites entre la realidad y la ficción, como bien nos tiene acostumbrados Satoshi, se van desdibujando como por acción de una navaja.
La protagonista de este drama es Mima, quien decide dejar de lado su imágen como cantante lotita para dedicarse a la actuación, en este punto: ¿Sigue siendo la misma?. Los fans no permiten que escape y su mente comienza a jugarle malas pasadas, no solo a ella sino a la mayoría de los personajes. Una Mima, dos Mimas, tres Mimas y un señor Mimanía.



4) Monster. La serie Monster es lanzada por primera vez en el 2004, Dirigida por Masayuki Kojima, escrita por Tatsuhiko Urahata y producida por MadHouse. Es sin duda alguna uno de los mejores animes psicológicos de la historia, dotado de preguntas filosóficas fundamentales y paradojas.
Monster trata de la historia de un médico llamado Kenzō Tenma, quien decide salvar a un niño que tenía daños en la cabeza producto de un disparo, esta decisión no obstante, le hace perder el empleo, puesto que al atender por orden de llegada (como se lo dicta la moral), deja morir al alcalde, que había llegado inmediatamente después del niño. Pero... ¿Quién es Tenma para decidir quién vive y quién muere? El niño que salva merecía castigo? y si ese niño era un asesino, el anticristo mismo al cuál solo puede detener Tenma?
Una rica historia repleta de confusiones y trampas en las que el ingenio es la única arma de los involucrados.



5) Akira.
Dirigida por Katsuhiro Otomo, es lanzada en 1988, bajo el sello de la casa de animación Tokyo Movie Shinsha. Definitivamente Akira es un bastión del anime de culto, representa los miedos más hondos del ser humano y su ímpetu al momento de la supervivencia.
Akira es la historia de Kaneda, un muchachito bándalo que se ve involuucrado junto a su pandilla en un asunto que decidirá el futuro de la humanidad. "Akira" es el nombre de un niño que se convirtió en una amenaza tras desarrollar potentes habilidades psíquicas tras los inumerables experimentos del gobierno; Akira tomará forma nuevamente bajo el cuerpo de Tesuo Shima, compañero de Kaneda. ¿Es posible detener el cataclismo?
Sin duda un anime que surca los más vivos temores del mundo nipón, y las posibilidades de la raza humana ante la curva inevitable de la ciencia.



6) Serial Experiments Lain. Dirigida por Ryutaro Nakamura, es un anime psicológico que gira en torno a las posibilidades del mundo virtual. La protagonista es una chica llamada Lain Iwakura, de caracter introvertido; ella se verá introducida de una manera violentamente natural al mundo de la red o wired. ¿Podemos alterar la realidad? ¿Cuáles son los límites entre mundo real y la red? ¿Quién es Dios? son solo algunas preguntas de tinte filosófico que nos plantea esta obra.



7) Genius Party (Genius Party, Genius Party Beyond). Otras joyas del anime son las antologías de cortos Genius Party, ambas producidas por el Studio 4°C , la primera lanzada en el 2007 y la segunda un año después. En estas antologías desfilan maestros como Shinichirō Watanabe,Kōji Morimoto, Masaaki Yuasa, Mitsuyoshi Takasu,Hideki Futamura,
Tatsuyuki Tanaka, Mahiro Maeda, Kazuto Nakazawa, Shin'ya Ôhira, Shinji Kimura, Yoji Fukuyama, Atsuko Fukushima, Hiro Yamagata, Shōji Kawamori, etc. Es una convergencia de distintos tipos de animación así como una búsqueda valiente de nuevos formatos. Una formidable fiesta de genios.

Trailer Genius Party


Trailer Genius Party Beyond


8) MINDGAME (OVA). Sin duda una de las películas animadas más novedosas de nuestro tiempo es MINDGAME, basada en el cómic de Robin Nishi, dirigida por Masaaki Yuasa. Es una síntesis perfecta de muchas técnicas de animación, desde el stop motion hasta darles un toque de anime a actores reales, algo que nos hace recordar el trabajo de Scanner Darkly o Waking Life. La animación y la historia son enteramente surrealistas.
Una historia que nos plantea temas como el sentido de la vida, el amor, la muerte, el futuro, etc. Humor negro, blanco y de muchos colores crean los matices, los personajes se desarrollan de manera creíble, viéndose envueltos en una lucha por la supervivencia. Para más información: http://portalpandemonio.blogspot.com/search/label/MindGame

No hay comentarios: