"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

jueves, marzo 03, 2011

CONTRA: La versión Épica de 1987


Le tengo especial gustillo al Contra de Konami, es uno de mis primeros videojuegos y recuerdo que pasaba horas de horas intentando pasar los niveles junto a mi padre. Y es que había algo especial en aquellos soniditos de batalla, en los gráficos y el olor de amenaza alien que nos cautivaba a todos.

La historia comienza en el año 2631, cuando un meteorito cae en el el archipiélago Galuga (cerca de Nueva Zelanda), el meteorito trae consigo vida alien inteligente y dos años después se forma el grupo terrorista alienígena Blood Falcon. La isla entonces, es dominada por fuerzas invasoras y solo dos soldados:  Bill Rizer y Lance Bean, de la división Contra (integrado por supersoldados), deberán repeler la invasión.

Cabe agregar, que lastimosamente (como siempre sucede), la historia del videojuego va variando dependiendo de la censura de ciertos lugares, dando lugar a innecesarios absurdos. Un ejemplo claro está en el Contra (clásico) de Europa y Oceanía, en el que todos los personajes incluyendo los protagonistas son reemplazados por robots (para que no hayan traumas por ver humanos muertos, o ver a humanos matar aliens); es así que nos quedamos con Probotectores en vez de soldados Contra.

Con respecto a la jugabilidad, carajo!, de nivel a nivel variaban radicalmente las perspectivas del juego. Incluso hay niveles que parecían estar hechos en 3D. El uso de armamento también es un punto a favor, puesto que en Contra hay una intensa variedad de juguetes letales, ganando en popularidad el arma de "dispersión" (cinco disparos que se dispersan en el campo de batalla) 

Y aquellas descargas de bits prehistóricos, nos hacen vibrar de nivel a nivel; mi pista favorita: Jungle & Hanger. Los dejo con el material:

3 comentarios:

xhabyra dijo...

Seee

quien no hizo corajes jugando al contra no ha vivido aun jejeje


me dieron ganas de volver a jugarlo.

xhaludos!

José Ricardo García Corcuera dijo...

http://nintendo8.com/game/60/contra/ De ahí lo juegas online ;)

† David der Nacht † dijo...

EPIC!!!

Contra es uno de mis videojuegos favoritos de toda la historia! No demora mucho pasarlo [osea no te quedas todo el fucking día] y tiene, como mencionaste, muchos juguetes letales. La "S" es sin lugar a dudas la mejor arma.

Este post alcanzó una genialidad de proporciones épicas!

Saludos cordiales.