"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

jueves, diciembre 24, 2009

Conversación con una voleybolista

...se sentó frente a mí y al lado de su amiga, y me preguntó sobre los cursos de segundo semestre; yo le dicté los que me acordaba, pero luego terminaba por rectificarlos, y terminé por oírme un poco tonto entre tantas correcciones y ofreciendo una conversasión automatizada; viendo entonces que mi memoria era un desastre, cogí cuaderno y lapicero y comencé a anotarle los cursos que recordaba de cuando estaba en segundo ciclo... no recuerdo si le llegué a dar el papel, pero le dije que creía que esa información se la podían proporcionar en recepción; ella hizo ademán de irse y le entendí: "si no consigo eso voy al tótem"; yo, extrañado, puesto que en mi universidad no hay tótem alguno, ni nada que se le parezca (igual obvie el dato dándome cuenta que era un sueño), le pregunté riendo : "¿qué me dices?, ¿que si no consigues la información vas al tótem? ¿le vas a preguntar al tótem? ... ella se rió dulcemente, luego me dijo mientras me sonreía: " No, no; dije que si no consigo la información voy a estar en el Tótem"... y supe que eso quería decir que dentro de un rato fuera allí para encontrarme con ella.

No hay comentarios: