"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

sábado, octubre 17, 2009

Las pinturas Surrealistas de Roberto Matta

El chileno Roberto Matta y sus pinturas surrealistas; pieza fundamental de expresionismo abstracto de los años 1940's. Su pintura, que se va haciendo cada vez más metafisica, nos envuelve y nos provoca la reflexión; en ellas se muestran seres híbridos, y usa la distorsión (llegando a incluir arcilla para perfeccionar su técnica), para lograr un panorama único.

Amiguito de Duchamp, Breton, Picasso, y otros taraditos, y renovador del surrealismo, se aventura a la filosofía (lo que explica lo metafísico en sus obras), a la arquitectura, la poesía, etc; y nos deja como legado su obra excepcional.

... Que porqué escribo sobre él?? Pues no tengo ni la más remota idea, simplemente contemplé sus pinturas al óleo y me sentí obligado a hacerlo. :) ... Gomen Nasai.






2 comentarios:

Ruberobo dijo...

Vaya amiguitos, si, son unos imbéciles jajajaja

Anónimo dijo...

pintaba exelente roberto matta...
relmente fue un buen artista...