"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.

lunes, julio 27, 2009

¿Qué es poesía? - Una respuesta

Poesía es catársis, desahogo, lava que expulsa el alma cuando ya no puede guardar silencio, es vida, muerte, canto y lamento; huella del hambre y la sed de un solitario, hechicero carente de juicio; poesía es otro universo, regido por otras reglas de la física, es un ser amorfo y mutable, arcilloso: fácil de moldear, temporal y atemporal; es contradicción, cara y sello de la misma moneda, una herida despojada de la costra y vuelta a sangrar, son voces de extraños que susurran y gritan en el papel, soy yo y ellos, todos y nadie. La poesía es recreación de la realidad y la realidad misma, la revelación que atrapamos tras sorprender por un segundo a la naturaleza pensando; poesía es droga, una inyección de alguna clase bastarda de morfina que en vez de mitigar el llanto hace tornar el dolor y la herida; es la prueba de haber saltado más allá de lo permitido, tocando con las yemas de los dedos la locura y volviendo milagrosamente lúcidos de aquel viaje; es la soga atada al cuello del suicida, porque poesía, además de significar nacimiento, significa suicidio; es una palabra que ha trascendido el lenguaje, producto de escribir entre sueños, razón del poeta, imágen de la humanidad.

1 comentario:

Gizelle dijo...

wauuu... me gusta tu forma de pensar sobre , ¿que es poesia?. Has hecho q quiera crear una, en este preciso momento ... :P
Mi Poema de Mi:
yo aqui, vagando por la web
tú allá... quien sabe haciendo
que... pero quien sabe que estara
haciendo ellos quienes van al
monte! :P
:S :S ta bonito ^^!!