Lapso
“Nieve oscura, un sol opaco… silencio, espacio, rumor, inexistencia”
La última nube celeste ha entrado en contaminación, la última gota de agua transparente.
Solo él, el hombre, el hombre y el hombre, solo un hombre.
……… Caminante
Su rostro empapado de gotas, sin frío ni calor, riéndo ante el gran desmonte y mascando aquellas gomas primitivas. El miedo lo ha perdido al despertar. Su pulso calculado, sus piernas adolescentes; Es frágil, pero no es recio: es una anomalía.
Se dirige a la capital, ha descansado lo suficiente y el cuerpo recuerda la viciosa futilidad del movimiento. La capital... está lejos.
…
-Alguien para jugar?
-……..
-Alguien para amar?
-…….
Mi especie.
Unos cartuchos milenarios en el suelo, esponjas llenas de moho, googles, unas botas de acero, oro fundido como vasenica: La Capital. Todo menos el cielo es estático, las nubes escapan del caos de la inmovilidad y completan la locura, o la lucidez; los ojos estáticos de Nikolai son diferentes, dentro de su masa es perceptible el movimiento, la contradicción. Nikolai es el punto de convergencia entre el cielo y la tierra.
La capital está desierta, no hay polvo como se pronosticó, sino una hostil humedad. Recostado en una columna romana el sobreviviente siente sofocarse, la garganta se le cierra y una punzada en la médula sirve de advertencia. Imágenes surgen de su mente extraviada : gente /perros/ monos/ sortijas/ postes de luz/ ¡sustós!, pasajeros…. El corazón se le retuerce, la anomalía recuerda el standard y el humano deja de ser humano para ser lo que siempre fue.
Son los efectos secundarios de aquella intervención quirúrgica, Ahora tiene memoria y sufre.
-Nikolai.
Un relámpago, oscuridad y…
-Doctor, he vivido lo suficiente, siento odio, luego, pena.
-No te entiendo
-Ninguno, aporta el enfermero.
-Nesecito huir, sin embargo esta solución es irracional, luego, no es solución.
-¿De qué o de quién estás huyendo?
-Del planeta, de ustedes y de mí.
- ¿Del planeta?, no entiendo
-El planeta no es para el hombre. Mi vida no tiene explicación en el mundo.
-El mundo está para experimentar, vivir, dice el doctor
-vivir… ciertamente.
Grandes brazos mecánicos parecen ensayar movimientos, siento ganas de vomitar, de salir corriendo, pero quedo en la camilla, esperando la operación.
-Un millón de dólares serña tu recompensa cuando despiertes, pero nadie te garantiza el que lo hagas, la CMPP es muy positiva al rspecto, pero yo no estoy muy seguro de que hayan buenos resultados.
-¿cuál sería un buen resultado, doctor?
-que despertases por supuesto, y que recogieses el dinero que te espera.
- Si estoy huyendo, esto sería perjudicial, pero ya dije antes, estoy siendo irracional.
-Por mi parte me gustaría que lo más antes posible comprobaran contigo que El Adicional, para así tener más operaciones y ganar más dinero, para ser feliz en el mundo eso es lo único que basta supongo.
- El hombre no es para el mundo, doctor
-¿Porque repites esa frase?, aporta el enfermero
-El mundo no ha sido creado para el hombre, ni siquiera el hombre existía cuando se éste se creó; no hemos sido creados para sintonizar con él. Nuestra existencia es paralela.
Su cerebro parecía estallar, Nikolai recuerda y se alivia al darse cuenta que aún no está en el plano de la inexistencia. Oye voces a los costados… ¿Dr?, ¿enfermero?. El brazo mecánico ya no roza sus sesos y las náuseas lo han abandonado.
-Usted está apto para la criogenia, ya le aplicamos el “Adicional” y por las razones que conoce debemos suspenderlo por tiempo indefinido para que la siguiente fase del experimento sea factible.
-Soy solo un enfermero, pero opino que usted, mi amigo, debe ser idiota.
Nikolai flota por un momento y luego…
Top Navigation Menu
"Pandemonio, es una ciudad en la que deambulan Las Voces y en la que se aguarda eternamente al huésped, sea digno o indigno, sea bueno o malo. En su interior apretujados caídos revolotean en una sola carne, dispuestos a saltar al primer navío disponible, como una fuga de agua caliente.
Solo tendrás un segundo para decidir: Leer el Manual de la Naturaleza Doble, y dar la vida; o ser otro para siempre" El capitánTulik; José R. García.
lunes, mayo 11, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Uhm interesante, no etniendo mucho pero parece ke todo se va a ir reolviendo mientra avanvce.
Esto me interesa mas k la otra novela. tiene un nose k. me extraña k estos post tengan menos comentarios k los de el mesias. uhmm. a mi me gusta mas esto.
Rebueno! así debería de escribir yo!
Chicos gracias por sus comentarios!!! son eternamente bienvenidos al blog
La verdad es que te viene bien la onda ciberpunk.
ojalá
Publicar un comentario