
En el disco de oro de ambas voyager hay una compilación de lo más selecto de la música de la historia de la humanidad (tal vez). Una hora y media de música proveniente de todos los lugares y épocas de la civilización humana y del planeta tierra (puesto que también se han grabado sonidos de fenómenos naturales, etc); Bach, Beethoven con su sinfonía número 5, Stravinski con una pieza de su balet: "el pájaro de fuego", Mozart, blues, música proveniente de China, dos piezas de Perú, música de la india, y así un sinfín de obras maestras de diversa índole.
Es estremecedor escuchar las piezas de música contenidas en los voyagers, es un placer deleitarse con la diversidad de sonidos y de formas de pensar y de palpitaciones concentradas en aquel disco de oro que surca los confines del universo. El murmullo de la tierra...
A travéz de esta compilación se intenta reflejar el sonido del espíritu de nuestro planeta, el sonido de un alma que se inmortaliza y que está dispuesta a ser escuchada hasta el final de la propia existencia.